Formación

Juan Martorell inició su periplo profesional como formador en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia cuando tan solo contaba con 19 años. En aquellos tiempos se dedico, durante 5 años, como Becario del Departamento de Expresión Gráfica en la Ingeniería, a impartir a los alumnos de 1º la formación sobre Autocad que era parte de la asignatura de Dibujo Técnico. Desde que finalizó sus estudios de Ingeniería, su vida laboral siempre ha estado ligada a la formación en empresa. En AIDO impartió numerosos cursos a trabajadores y empresas, tanto del FORCEM como privados y en diversos Masters. Con posterioridad fue el Director de Formación en BeDigital, donde continuó impartiendo numerosos cursos esta vez, todos privados. Siguió no obstante en contacto con la administración, impartiendo multitud de cursos para otros Institutos Tecnológicos (como CIT-AGM), para Gremios de AA.GG. (como el de Asturias), para Asociaciones (como PIME Menorca), para la Administración (como Formador de Formadores), etc.
Desde ColorInLab no ha cesado en su actividad de formación, pero en esta ocasión de forma mucho más específica y concreta. Ya no damos “cursos abiertos” en un aula para multitud de alumnos de diversas empresas. Ahora nos hemos centrado en la Formación a Medida.

Formación a Medida

¿Que es Formación a Medida?

Formación a Medida es la formación que se da para una empresa concreta, en sus instalaciones, con sus equipos, con sus ficheros, con sus empleados. Es una formación eminentemente práctica que trata de solventar InSitu los problemas reales de la empresa. Es una Formación Flexible, ya que, pese a pactarse en su contratación un esqueleto vertebrador de temas a tratar, fundamentalmente gira alrededor de los problemas concretos y dudas reales que los alumnos van planteando a lo largo del curso. Es una mezcla entre una Auditoría una Asesoría y una Consultoría pero que no finaliza en un informe técnico por escrito, sino en unos conocimientos prácticos reales transmitidos a los trabajadores sobre como solventar sus problemas productivos.
Hemos llegado a la conclusión de que esta es la única formación 100% eficaz ya que, en numerosas ocasiones, tras la finalización de un curso abierto de los que impartió Juan Martorell en etapas anteriores, los comentarios que algunos alumnos eran del estilo “Esto está muy bien, pero ahora como traslado todo esto yo en mi empresa” o del estilo “Ya, pero no se si todo esto con los equipos de mi empresa funcionaría…”. Esto ya no pasa en la Formación a Medida donde, como puede asistir todo el personal que se desee y donde se ven las cosas con los propios equipos de la empresa, no queda logar a dudas de si se puede o no se puede hacer o conseguir algo. El comentario habitual ahora es:

¿Para cuando damos el siguiente curso?

El único “problema” de la Formación a Medida es que no existe un listado “tipo” de cursos que impartimos, ya que no hay dos cursos iguales. Cada empresa necesita solventar unos problemas distintos o simplemente mejorar o incrementar productividad en determinados puntos. Es decir, es la empresa la que nos llama y nos pregunta si le podemos ayudar a mejorar en determinados aspectos de su proceso productivo. Nosotros estudiamos el tema y preparamos un Curso a Medida que depende del planteamiento inicial de la empresa. Puede ocurrir igualmente que no estemos preparados para impartir formación en determinados temas, si es así simplemente le decimos a la empresa que lamentándolo mucho no podemos encargarnos del tema y listo.
Por resumirlo les diré simplemente que contacten con nosotros y nos planteen sus ideas, quedarán gratamente sorprendidos de en cuantas cosas podemos colaborar juntos.

Volver