Calibración

En enero de 1993, Apple lanzó ColorSync 1.0. Fue la primera vez que un fabricante planteó la posibilidad de usar la colorimetría y el espacio Lab y unirlo matemáticamente a los espacios RGB y CMYK. Con anterioridad, como mucho se usaba la densitometría y el concepto de ganancia de punto y su compensación, es decir, la linearización.
En Febrero de 1994, Apple lanzó ColorSync 2.0, pero Apple ya no estaba sola en este proyecto, estas especificaciones se lanzaron conjuntamente con Adobe, Agfa, Kodak, Sun, Sgi y Taligent.

Reunión ColorSync 1994

Esta foto es de la firma de las especificaciones ColorSync 2.0.

Ese mismo año 1994 se presentó, el primer producto de creación de Perfiles ICC del mundo, el ColorBlind 1.0. Juan Martorell era por aquella época, Director Técnico de la empresa Juprima S.L. y, Juprima S.L se convirtió en 1994 en distribuidor oficial para España y Portugal de los productos de ColorBlind. Es decir, Juan Martorell, ahora Director de ColorInLab, ha estado comercializando, instalando y poniendo en marcha Sistemas de Gestión de Color (CMS) de forma ininterrumpida desde el primer producto que apareció en el mercado hasta la fecha de hoy.
Esto hace que, probablemente sea el profesional con más experiencia en el tema no solamente de España, sino del mundo entero. Durante todos estos años, Juan Martorell ha ido pasando por diversas Instituciones (como AIDO) y empresas (como BeDigital) desde donde ha continuado con una labor de formación al sector en el mundo de los sistemas CMS y prestando servicios de Calibración y Caracterización de Dispositivos a todo tipo de empresas de AA.GG. como fotomecánicas, centros de digitalización, fotógrafos, diseñadores, agencias de publicidad, impresores digitales, copisterías, imprentas, editoriales, impresores de huecograbado, xerígrafos, impresores de flexografía, packaging, etc. Se ha encargado igualmente de la formación de todas esas empresas, de formar igualmente a instituciones, fabricantes, profesorado de AA.GG. de la Administración del Estado, técnicos y un largo etc. Ha impartido numerosas charlas y conferencias en congresos, ferias y eventos tanto nacionales como internacionales y ha publicado un sinfín de artículos sobre el tema.
Hoy en día no somos la única empresa en España que presta Servicios de Calibración, alumnos de Juan Martorell o alumnos de los alumnos, o alumnos de los alumnos de los alumnos… se han dedicado al tema y hoy en día intentan ser nuestra competencia. A nosotros no nos importa ni nos molesta, España es suficientemente grande como para que existan las empresas de servicios de calibración que hay actualmente y mas, además, la agenda da para lo que da y ColorInLab prefiere dar un servicio excepcional directamente ejecutado por Juan Martorell que formar a 10 técnicos y enviarlos a nuestros clientes, así que abarcamos hasta donde abarcamos. Eso si, ninguna de las empresas que han probado nuestros servicios quiere cambiar de proveedor de calibraciones, y eso por algo será. Consulte a cualquiera de nuestros clientes por nuestro nivel de calidad en el servicio y por la satisfacción obtenida y se convencerá.
Tenga el problema de color que tenga, nosotros se lo solucionamos. Llevamos muchos años dedicándonos a solucionar los problemas de color reales de las empresas y hemos llegado incluso a crear nuestros propios programas y aplicaciones para solventar algunos problemas que no tenían solución con las herramientas que se ofertaban en el mercado.
Los problemas que las empresas nos plantean con mayor frecuencia son:

  • No veo en pantalla el color de las imágenes que escaneo o fotografío.
  • Cada escáner/cámara produce un color distinto del mismo original.
  • Cada pantalla muestra con un color distinto el mismo fichero.
  • Cada programa muestra en la misma pantalla el mismo fichero con un color distinto.
  • No veo en pantalla el color que sale impreso.
  • El mismo fichero, sale impreso en cada máquina con un color distinto.
  • En una misma máquina de imprimir, salen colores distintos si cambio el soporte.
  • No consigo imprimir el color que quiere mi cliente.

Todos esos problemas y muchos otros mas, se pueden solucionar de forma eficaz mediante una correcta utilización de las herramientas que los Sistemas CMS nos ofertan.
Ya sea un usuario final, una impresor, un distribuidor o un fabricante, llámenos para hablar con nosotros y cuéntenos que necesita. Construiremos la solución a su medida y se la ofertaremos con nuestra máxima de calidad;...

Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero

...y eso si, sepa que todos nuestros clientes pagaron…
Puede encontrar un poco más de información técnica sobre los Servicios de Calibración en los siguiente links:

  • Calibración de Escáneres
  • Calibración de Cámaras Digitales
  • Calibración de Monitores
  • Calibración de Proyectores
  • Calibración de Dispositivos de Impresión.

Subcategorías

Volver