Medición

Rapid Spectro Cube (RSC), es un instrumento de medición colorimétrica especialmente diseñado para entornos industriales donde, la velocidad de lectura, es un factor tanto o mas importante como la calidad de las mismas.

RSC está diseñado para tardar el mismo tiempo en leer 1 solo parche que 10.000, ya que se realiza una sola captura colorimétrica de la carta que es posteriormente procesada y analizada, por lo que no existe limitación teórica en cuanto al número máximo de parches a leer por carta. La limitación real viene dada por la resolución del dispositivo de impresión, ya que este debe de ser capaz de imprimir con cuadrados definidos el número de parches definidos en la carta.

RSC dispone de un área efectiva de lectura de 48x48 cm, pese a que se pueden leer cartas impresas en superficies de hasta 79x79 cm. Las dimensiones del equipo son de 83x84x111 cm (fondo x ancho x alto). Gracias a nuestra tecnología de Virtual Light®, se asegura la perfecta homogeneidad de las lecturas sobre el 100% de la zona de lectura.

RSC dispone de un mecanismo de iluminación omnidireccional, por lo que se eliminan los problemas de lectura de los colorímetros y espectrofotómetros de geometrías 0/45º, 45/0º y de esfera en los que, el ángulo de incidencia del iluminante empleado es único, generando problemas de difracción, reflexión y refracción en materiales translucidos (cerámicas, cristales, plásticos, etc.), problemas de oscurecimiento y sombreado en materiales texturizados (textiles, lonas, etc.), y sesgo informativo en materiales con brillos metalizados y efectos especiales (aleaciones, aluminios, etc.).

RSC cuenta con dos fuentes de iluminación (luminarias) que pueden ser cambiadas por el propio usuario. Por defecto viene equipado con D50 y D65, pero el usuario puede montar la iluminación en el instrumento que desee (F11, F5, etc.). Leyendo los parches con el iluminan deseas, se pueden solventar los problemas de Metamerismo, siendo RSC, el único instrumento capaz de solventar esa problemática.

Por supuesto RSC se puede emplear igualmente para realizar lecturas de cartas convencionales (ECI-2002, IT8.7-4, etc.) sobre materiales convencionales (papel, vinilo, lona, etc.).

Las cartas de RSC se generan desde ColorGate Production Server v9 de forma completamente dinámica, seleccionando el número de colores a generar (hasta 10.000), el modo de color (de 3 a 8 colores), las dimensiones de cada parche (ancho x alto) y las dimensiones de la carta (ancho x alto).

Volver